EDITA GUERRERO UN ANGEL EN EL CIELO SU HISTORIA LA DULCE VOZ DE CORAZON SERRANO

Edda Guerrero Neira (Pacaipampa, 11 de marzo de 1983 – Piura, 1 de marzo de 2014), conocida como Edita Guerrero, fue una cantante peruana de cumbia peruana y miembro fundador del grupo musical Corazón Serrano.

Nació en el pueblo de Bellavista de Cachiaco, en el distrito de Pacaipampa de la provincia de Ayabaca, departamento de Piura. Fue una de las intérpretes del grupo de cumbia sanjuanera Corazón Serrano. Entre sus interpretaciones conocidas fueron Alitas quebradasMuriendo de amor y Te extraño, su sencillo póstumo para el álbum 21 de la orquesta. Su última aparición fue en el vígesimo primer aniversario de la organziación.

Falleció el 1 de marzo de 2014 a la edad de 30 años. En un principio se especuló que pudiera ser por aneurisma7​ y posterior muerte cerebral, más adelante salieron a la luz los resultados de la necropsia que se le realizó post-mortem, concluyendo que la causa de su fallecimiento fue por múltiples golpes (en total 28 lesiones en el cuerpo, 11 de ellas internas), presuntamente por parte de su entonces cónyuge (hoy en libertad).

Sus restos se encuentran en el Parque del Recuerdo en Piura

Sobre LA DOBLE V

vea también

QUIÉN ES AZUCENA CALVAY, VOCALISTA DE LOS REBELDES DE LA CUMBIA Y ESTUDIANTE DE MEDICINA HUMANA

Azucena Calvay no quiere dejar de lado su sueño por triunfar en la música, pero tampoco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *