La Policía Nacional desalojó a manifestantes instalados desde diciembre en la Plaza Manco Cápac

Alrededor de 150 agentes de la Policía Nacional desalojaron ayer por la tarde a los manifestantes que se encontraban instalados en la Plaza Manco Cápac, en el distrito limeño de La Victoria.

Estas personas, alrededor de un centenar, se habían apoderado del lugar, colocando carpas y toldos; lo que impedía el libre tránsito de los vecinos.

Los manifestantes permanecían en la Plaza Manco Cápac desde quincena de diciembre, días después del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, que decantó en su detención y en la posterior asunción al poder de Dina Boluarte.

Panorama en la madrugada

Un equipo de RPP Noticias llegó a la zona durante la madrugada, constatando que varios de los manifestantes desalojados pasaron la noche en la vía pública.

Nuestra reportera informó que estas personas colocaron sus carpas y colchones en las veredas de las avenidas Iquitos y Bausate y Meza.

n tanto, en los accesos a la Plaza Manco Cápac se había instalado un contingente policial para impedir que los manifestantes retornen al lugar.

Sobre LA DOBLE V

vea también

CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso y 66.7% al Ministerio Público

La última encuesta de CPI presentada en exclusiva por RPP Noticias arroja altos niveles de desaprobación para la presidenta Dina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *