Un delincuente muerto y un policía herido tras persecución y balacera en la Vía Expresa Javier Prado

Durante las primeras horas de la mañana de hoy, sábado, se desató una balacera en la Vía Expresa Javier Prado, exactamente en el carril de este a oeste, antes de llegar al puente San Luis, en el distrito limeño de San Borja. Los disparos fueron producto del enfrentamiento entre efectivos policiales y delincuentes armados.

La balacera fue el punto final de una persecución que inició en el Óvalo Nicolás Arriola, en el distrito de San Luis, luego de que los hampones robaron la moto de un ciudadano.

Delincuente fallecido

Según el agraviado, dos delincuentes lo encañonaron y le robaron su moto y su celular en el referido óvalo. Sin embargo, la víctima decidió seguirlos a bordo de la motocicleta de su hermano.

“(El robo) fue a la altura de la (cuadra) 19 de Arriola. Estaba estacionado. Me quitaron la moto y me quitaron el celular, se subieron a mi vehículo y se fueron. Cuando se van, los comienzo a seguir en la moto de mi hermano guiándome con el GPS de mi celular”, relató.

A la persecución, se sumaron una patrulla de Serenazgo y otra de la Policía. Al verse acorralados, los delincuentes se detuvieron en el referido punto de la Vía Expresa y dispararon contra los efectivos policiales. Uno de los hampones murió en el acto tras ser alcanzado por un proyectil, mientras que el SO3 Nehemias Jesús Ramón Meléndez fue herido en el abdomen, por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica local.

El otro delincuente, identificado como César Augusto Malparida Velásquez, fue reducido y capturado por los agentes del orden y conducido a la Comisaría de San Borja. La Policía encontró dos armas de fuego en su poder.

Al cierre de esta nota, peritos de criminalística habían acordonado la zona, mientras que el fiscal de turno se hizo presente para ordenar el levantamiento del cadáver.

Sobre LA DOBLE V

vea también

CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso y 66.7% al Ministerio Público

La última encuesta de CPI presentada en exclusiva por RPP Noticias arroja altos niveles de desaprobación para la presidenta Dina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *