Prendas amarillas en Gamarra que son tendencia para recibir el Año Nuevo 2023

La ropa interior amarilla más vendida por estos días son los que tienen estampadas las frases: “Mi bebido fiu fiu” “No fue culpa tuya ni fue culpa mía, fue culpa de la monotonía” y “Yapéame aquí” con código QR.

Una de las tradiciones más populares entre los peruanos para recibir el Año Nuevo es tener puesto ropa interior amarilla para la buena suerte en el año venidero. Quienes les sacan provecho a estas costumbres son los comerciantes y microempresarios de ropa del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, quienes confeccionan miles de piezas de calzones y calzoncillos para venderlas en esta época del año.

Otra de las cosas que llama la atención son los peculiares modelos y frases que estampan en estas prendas íntimas. Para recibir al 2023 ahora se pusieron de moda estampados con mensajes con temas tendencias durante el 2022:

Algunos de ellos son “mi bebido fiu fiu” (frase de un tema parodia sobre el presidente Martín Vizcarra); “No fue culpa tuya ni fue culpa mía, fue culpa de la monotonía” (frase de un tema de Shakira relacionado a la separación de su exesposo Gerard Piqué) y “Yapéame aquí” con código QR (que hace referencia la app de billetera digital muy usada).

Precios y colores

Los colores más solicitados son el amarillo, el rojo y el verde para la suerte, el amor y el dinero. Hay opciones más recatadas y atrevidas y los precios varían según la cantidad. La unidad, al por menor, es de S/ 5. Mientras que la docena se puede conseguir desde S/ 24. Quienes compran por cantidad son las personas que desean emprender un negocio en otros distritos de Lima o en provincias.

Los bóxers con encajes para damas, de un solo color (sin estampados) se venden desde S/ 40 la docena. También se puede hallar hilos regulables en el Boulevard Cánepa, dentro del emporio comercial de Gamarra.

Cabe indicar que, en años prepandemia, Gamarra proyecta vender alrededor de 3 millones de prendas de ropa interior por las fiestas de fin de año. Este año, los comerciantes esperan cifras similares.

Seguridad a consumidores de Gamarra

Este mes, en representación del Ministerio del Interior (Mininter), el viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado Pasapera, supervisó las medidas de seguridad implementadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Gamarra, con el fin de garantizar el orden y la tranquilidad al público que acude a realizar sus compras para las celebraciones de fin de año.

Junto a la ministra de la Producción, Sandra Belaunde; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Víctor Zanabria; y el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Miguel Lostaunau, Pintado Pasapera recorrió las principales calles y supervisó el despliegue de los agentes de la PNP en puntos estratégicos.

Las autoridades se reunieron con los representantes de gremios del sector textil y la Municipalidad de La Victoria para buscar articular esfuerzos que permitan impulsar un óptimo desarrollo económico del emporio comercial.

Pintado Pasapera informó que, desde el sector Interior, se ejecuta el plan de operaciones Navidad Segura 2022 y Año Nuevo 2023, con el objetivo de prevenir, neutralizar y luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus modalidades, en diversas zonas comerciales de la capital.

En el caso del emporio de Gamarra, hay un despliegue de 90 efectivos policiales por turno, tres equipos de agentes del Grupo Terna y 20 uniformados de la Unidad de Tránsito para labores de patrullaje móvil con motocicletas y patrulleros. Además, se efectúan operativos itinerantes y hay una ambulancia para la atención inmediata de cualquier emergencia.

Sobre LA DOBLE V

vea también

QUIÉN ES AZUCENA CALVAY, VOCALISTA DE LOS REBELDES DE LA CUMBIA Y ESTUDIANTE DE MEDICINA HUMANA

Azucena Calvay no quiere dejar de lado su sueño por triunfar en la música, pero tampoco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *