Feliz Año Nuevo 2023: Mira qué mensajes y frases puedes enviar a tus amigos por WhatsApp, Telegram e Instagram

Falta muy poco para que inicien las celebraciones del Año Nuevo 2023. Es por ello que para muchos, un hábito especial es saludar a la familia (que puede encontrarse a distancia), las amistades y los seres queridos con un caluroso mensaje a través de plataformas como WhatsAppTelegram Instagram. En esta nota te brindamos algunas ideas de mensajes y frases que pueden servirte de inspiración para esta fecha, además de información relevante sobre el tema.

SOBRE EL AÑO NUEVO

Las fiestas de Año Nuevo son unas celebraciones que se realizan en todo el mundo, de diferentes maneras, a propósito de las diferentes costumbres que cada país tiene, que festejan el inicio de un nuevo ciclo de doce meses, en donde la música y alegría no falta.

Informativamente se entiende que el Año Nuevo es el día en el que comienza un nuevo año calendario y el recuento de años del calendario aumenta en uno. Muchas culturas celebran el evento de alguna manera, como se menciona líneas arriba. En el calendario gregoriano, el sistema de calendario más utilizado en la actualidad, el año nuevo ocurre el 1 de enero, que también es el primer día del año en el calendario juliano original y el calendario romano (después del 153 a. C.).

Es importante señalar que otras culturas observan su día de Año Nuevo tradicional o religioso de acuerdo con sus propias costumbres, típicamente (aunque no invariablemente) porque usan un calendario lunar o un calendario lunisolar.

REVISA: Qué color de ropa usar para recibir el Año Nuevo 2023

Por ejemplo, hay diferencias respecto al inicio del año nuevo chino, el año nuevo islámico y el año nuevo judío si mencionamos ejemplos bien conocidos.

Por otro lado, India, Nepal y otros países también celebran el Año Nuevo en fechas de acuerdo con sus propios calendarios que se pueden mover en el calendario gregoriano.

Durante la Edad Media en Europa Occidental, mientras el calendario juliano todavía estaba en uso, las autoridades cambiaron el día de Año Nuevo, según la ubicación, a uno de varios otros días, incluidos el 1 de marzo, el 25 de marzo, la Pascua, el 1 de septiembre y el 25 de diciembre.

Desde entonces, muchos calendarios civiles nacionales en el mundo occidental y más allá han cambiado para usar una fecha fija para el día de Año Nuevo, el 1 de enero; la mayoría lo hizo cuando adoptaron el calendario gregoriano.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

QUIÉN ES AZUCENA CALVAY, VOCALISTA DE LOS REBELDES DE LA CUMBIA Y ESTUDIANTE DE MEDICINA HUMANA

Azucena Calvay no quiere dejar de lado su sueño por triunfar en la música, pero tampoco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *