Alarma en Japón: autoridades reportan 420 muertes por la COVID-19 en un solo día

Japón registró este jueves su número récord de muertes por coronavirus, con un total de 420, según datos publicados hoy por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país asiático.

El país registró 192 063 casos confirmados el jueves acercándose al récord histórico del pasado agosto, cuando alcanzó los 260 000 casos en un día, según la misma fuente, aunque en ese momento los muertos no superaban los 300 en un día.

Según algunos expertos, este aumento en el número de fallecimientos podría estar relacionado con el empeoramiento de la enfermedad entre pacientes crónicos, la mayor parte de ellos de avanzada edad.

Esto convierte al país asiático en el primero con más casos confirmados en todo el mundo en la última semana y el segundo en número de muertos, sólo por detrás de Estados Unidos, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Controles estrictos

La noticia se produce después de que Japón anunciara que reforzará sus controles fronterizos para viajeros procedentes de China exigiéndoles, entre otras cosas, un test PCR al aterrizar ante el rápido aumento de casos de la COVID-19 en el gigante asiático y después de que Pekín anunciara el fin a las cuarentenas para viajeros.

«La preocupación ha aumentado en Japón, ya que es difícil comprender el verdadero alcance de la situación (en China)», dijo el primer ministro nipón Fumio Kishida el pasado martes con respecto a la verdadera circulación del virus en el país vecino.

Tras las estrictas medidas al turismo en años anteriores, estas suponen las primeras vacaciones navideñas en las que no existen restricciones contra el virus en Japón además de llevar mascarilla o hacer test si existen síntomas. (EFE)

Sobre LA DOBLE V

vea también

CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso y 66.7% al Ministerio Público

La última encuesta de CPI presentada en exclusiva por RPP Noticias arroja altos niveles de desaprobación para la presidenta Dina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *