Pedro Castillo: Poder Judicial evalúa apelación a prisión preventiva

El Poder Judicial define si revoca la medida de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo para variarla por comparecencia con restricciones. Ello, luego de que la defensa legal del exjefe de Estado apelara la decisión del juez Juan Carlos Checkley Soria, quien le impuso la medida cautelar por 18 meses en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Ante la demora del exmandatario, el juez César San Martín decidió suspender la audiencia por 15 minutos para poder solucionar los problemas de conexión. Su abogado, Wilfredo Robles, comunicó los inconvenientes al magistrado.

¿Qué delitos se le imputan a Pedro Castillo?

Los delitos que se le imputan a Castillo Terrones se desprenden del fallido intento de golpe de Estado que pretendió ejecutar el pasado 7 de diciembre, cuando, mediante un mensaje a la Nación, anunció la disolución del Congreso de la República y todo el sistema de justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional y la Junta Nacional de Justicia). Posteriormente, apeló a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional y decretó un toque de queda que tendría vigencia desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Tras el anuncio, salió de Palacio de Gobierno acompañado del exprimer ministro Aníbal Torres y fue capturado cuando se dirigía a la Embajada de México.

Posteriormente, se ordenó siete días de detención preliminar en su contra y, finalmente, el Poder Judicial accedió al pedido de la Fiscalía para dictar 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Aníbal Torres, quien también es sindicado por los mismos delitos, obtuvo comparecencia con restricciones, luego de la audiencia en la que participó el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez como su defensa. 

Sobre LA DOBLE V

vea también

CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso y 66.7% al Ministerio Público

La última encuesta de CPI presentada en exclusiva por RPP Noticias arroja altos niveles de desaprobación para la presidenta Dina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *