capturan a extorsionadores que exigían 60 mil soles a empresario

Agentes de la Policía Nacional desbarataron una banda de extorsionadores, que estaba por atentar contra un empresario en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).

Según fuentes policiales, los delincuentes exigían al empresario, dueño de una tienda de abarrotes, el pago de 60 mil soles, suma que el hombre se negaba a entregar.

La banda estaba liderada por el ciudadano venezolano Antony Bolívar Salcedo (22) y estaba integrada, además, por los peruanos Antony Ángel Quevedo y Antony Frank Gutiérrez.

En su poder, los malvivientes tenían un revólver y una granada, con la que pretendían atentar contra el empresario. Además, se incautaron celulares, que eran utilizados para coordinar sus actividades extorsivas.

Modus operandi

El empresario, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad, contó a RPP Noticias que el cabecilla de la banda entró a trabajar a su negocio hace siete meses.

“Aprovechando mi confianza, le he dado la oportunidad de trabajar conmigo. No sabía que estaba maquinando todas estas extorsiones”, comentó.

“Se presentó con documentos falsos, lo confesó; y se pudo encontrar en su celular las coordinaciones con el otro joven que ha sido capturado. Hoy iban a ir a mi casa a atentar contra mi vida”, agregó.

El empresario exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial tomar el caso con la seriedad del caso y evitar que los detenidos salgan en libertad.

Sobre LA DOBLE V

vea también

CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso y 66.7% al Ministerio Público

La última encuesta de CPI presentada en exclusiva por RPP Noticias arroja altos niveles de desaprobación para la presidenta Dina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *