La Victoria: empresario mató de un balazo a delincuente que había ingresado a robar a su botica

Tres delincuentes ingresaron a robar a una botica, ubicada en la urbanización Manzanilla, en el distrito de La Victoria; sin imaginar que serían repelidos por el dueño del local, un oficial de la Policía Nacional en situación de retiro, quien mató a uno de los asaltantes.

El suceso ocurrió la noche de ayer, jueves, cuando la familia se disponía a cerrar la botica. Fue en ese momento cuando los delincuentes ingresaron al local, golpearon en la cabeza, con el mango de una pistola, a uno de los trabajadores y encañonaron a la cajera, la esposa del dueño de la empresa.

Fuego cruzado

La cajera se resistió a las exigencias de los delincuentes, quienes le pedían el dinero recaudado en el día. Por eso, uno de los fascinerosos disparó en el rostro a la mujer, dejándola gravemente herida.

Tras ello, el dueño del negocio salió y disparó contra la banda de asaltantes, produciéndose un fuego cruzado en plena calle. Uno de los delincuentes, identificado como Iván Darío Guillen Soto (37), fue alcanzado por un proyectil y murió en el acto, mientras sus cómplices huyeron.

La esposa del dueño fue trasladada de emergencia al Hospital Dos de Mayo donde, hasta el cierre de esta nota, el personal médico la preparaba para una intervención quirúrgica de urgencia. Mientras tanto, el delincuente fallecido, fue llevado a la Morgue Central de Lima.

Según la Policía, el dueño de la botica no será procesado penalmente pues habría actuado en defensa propia.

Por su parte, peritos de criminalística llegaron al lugar, donde encontraron cuatro casquillos de bala. Los efectivos policiales aseguraron a RPP Noticias que la identificación y captura de los sujetos sería cuestión de horas pues habrían sido captados por las cámaras de seguridad de la botica.

Sobre LA DOBLE V

vea también

CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso y 66.7% al Ministerio Público

La última encuesta de CPI presentada en exclusiva por RPP Noticias arroja altos niveles de desaprobación para la presidenta Dina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *