Luis Suárez pide unión en Uruguay para pelear por la clasificación: «Toca estar juntos, no buscar excusas»

Luis Suárez, Diego Godín y Sebastián Coates, tres de los jugadores más experimentados de la Selección de Uruguay, llamaron este martes a la unión para «la final» del próximo viernes contra Ghana por una plaza en los octavos del Mundial Qatar 2022, después la derrota por 2-0 contra Portugal y el empate por 0-0 ante Corea del Sur en la segunda y la primera jornada del grupo H, respectivamente.

«Todas las derrotas duelen, más en un Mundial. Ahora toca estar juntos como grupo y no buscar más excusas. Ganar y clasificar, ese es nuestro objetivo. Confíen en nosotros que vamos a dejar todo», expresó a través de las redes sociales Luis Suárez, titular en la primera cita ante Corea del Sur y suplente en la segunda frente a Portugal.

 

Luis Suárez pide la únión en Uruguay

«Nos queda una final. ¡Momento de estar todos juntos, trabajar, creer y tener coraje! Los invito a cada uruguayo a empujar y mandar buena energía desde donde esté, para conseguir la clasificación», pidió Diego Godín, el capitán de la ‘Celeste’, protagonista de 160 partidos con su seleccionado, que incluye cuatro Mundiales.

¿División en Uruguay por el plan de Diego Alonso?

Uruguay solo tiene un punto tras los dos primeros partidos en el Mundial Qatar 2022, con cero goles marcados, aunque tres balones en los postes (dos ante Corea y uno ante Portugal).

Ante ello, Edinson Cavani, uno de sus principales referentes, se mostró tajante respecto al sistema empleado por el entrenador Diego Alonso, señalado de muy conservador.

«Hay que preguntarle a él, que es el que va a poder hablar de lo táctico. Perder puntos en un Mundial es complicado», dijo Cavani en la televisión uruguaya.

Por su parte, el zaguero José María Giménez señaló que “no salimos a ganar, como también pasó en el primer partido. Entramos con dudas sobre nuestro fútbol, que sabemos que lo tenemos. Nos queda mucha amargura porque tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores, y no podemos desarrollar el fútbol que tenemos”.

Uruguay deberá derrotar a Ghana en la tercera jornada del grupo H del Mundial Qatar 2022 y esperar que Portugal no pierda ante Corea del Sur.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso y 66.7% al Ministerio Público

La última encuesta de CPI presentada en exclusiva por RPP Noticias arroja altos niveles de desaprobación para la presidenta Dina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *