Pasamayito: Municipalidad de Lima ordena que vehículos mayores a 3.5 toneladas no circulen por la vía hasta fin del 2022

ras el accidente ocurrido anoche en Pasamayito, a solo horas de su inauguración, la Municipalidad de Lima indicó que solo vehículos livianos pueden circular por la nueva vía hasta culminar «acompañamiento técnico»

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dispuso la restricción, de manera temporal, de la circulación de vehículos mayores a 3.5 toneladas en la nueva avenida Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, conocida como Pasamayito, que conecta los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho (SJL).

Tal medida fue dispuesta en la resolución 237, emitida por la Gerencia de Movilidad Urbana, el día de ayer, 11 de noviembre. Sin embargo, el municipio capitalino indicó que la restricción «no se debe al accidente fortuito ocurrido en la zona de Collique«, que tuvo lugar en Pasamayito a solo horas de su inauguración.

Hasta fin del 2022

La MML señaló que la disposición tendrá lugar hasta el próximo 31 de diciembre, «a fin de realizar un acompañamiento técnico que incluye acciones de sensibilización y campañas de seguridad vial por ser una infraestructura vial nueva en la zona».

«Es así que solo los vehículos livianos como autos, camionetas, van (no mayores a 3.5 toneladas) pueden circular por esta vía, entre la calle Julio C. Tello, en Comas, hasta la av. Miguel Grau en San Juan de Lurigancho«, señala un comunicado del municipio.

Asimismo, la MML resaltó que está permitido el acceso de vehículos «tipo motocicleta u otros de emergencia y de seguridad nacional», tales como los de emergencia médica, de bomberos y de la Policía Nacional del Perú (PNP), que estará encargada de «la supervisión del control del tránsito».

Accidente a horas de su inauguración

La noche de ayer, alrededor de las 9:00 p.m., un camión se despistó en una curva de ‘Pasamayito‘ e impactó contra un poste de la sexta zona de Collique, en Comas.

Al respecto, la MML señaló que, según el «parte policial emitido por la comisaría del lugar», el choque se debió a que el conductor «iba a excesiva velocidad, provocado por una falla mecánica que le impidió tener el control de su unidad». Asimismo indicó que los 3 ocupantes de dicho vehículo fueron «atendidos rápidamente y llevados a un centro de salud cercano».

Frente a este hecho, vecinos de la zona relataron a RPP Noticias que «al camión se le vaciaron los frenos» y «venía a gran velocidad», lo que ocasionó que «saltara» a la vía opuesta y chocara contra el poste.

Los testigos señalaron que los heridos fueron trasladados al Hospital Sergio Bernales de Collique, donde permanecían hasta el cierre de esta nota. Además, como consecuencia del choque, varios sectores de la zona se quedaron sin alumbrado público.

La construcción de Pasamayito, ejecutada por la MML a través de Emapeinició el 2 de diciembre del 2021, tras la aprobación del expediente técnico en febrero de ese año. La vía permite el recorrido de Comas a SJL en 30 minutos, lo que representa reducir costos en transporte para la ciudadanía y el estrés del viaje.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *