Inversionistas aseguran su capital comprando departamentos de 40 a 60 m2

Los departamentos de 40 a 60 m2. se han convertido en los más buscados por los inversionistas que quieren asegurar su capital, con el menor riesgo posible.

La ubicación de estos inmuebles debe estar en los distritos que conforman Lima Top; es decir, Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco, donde los espacios ofertados pueden alcanzar los 90 m2.

Según Rodrigo Valdez, jefe comercial de la compañía Soho Inmobiliaria, el comprador de estas viviendas no quiere residir en ellas. «Han aparecido un comprador inversionista muy interesado en obtener rentas para inmuebles que terminan poniéndose en alquiler para corto plazo bajo modelos como Airbnb», refirió a Perú 21 Tv.

¿Por qué buscan comprar estas propiedades?

Según el vocero, los inversionistas con poco capital tienen temor de ser afectados por la inflación y un posible incremento de tasas, sobre todo por el plano político nacional inestable.

Estos contextos de incertidumbre terminan colocando a los inmuebles como una opción segura de colocación de capital versus otros activos financieros que los mismos inversionistas identifican que están siendo muy volátiles o inestables en este contexto inflacionario”, agregó.

Mientras que las personas que buscan residir en estos departamentos piden espacios más grandes entre 60 a 90 m2, con una o dos habitaciones. Buscan zonas más cómodas para realizar sus actividades de teletrabajo, reuniones o uso de gimnasio.

“El usuario final prioriza muchos espacios flexibles. Requieren espacios que les permitan desarrollar teletrabajo o tener gimnasio en casa. Un edificio que soporte esa necesidad es muy importante para ellos”, comentó.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *