Fiscalía realiza diligencias en clínica vinculada en denuncia contra el removido ministro Jorge López

Los fiscales Jorge García y José Quispe, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, realizan diligencias de solicitud de información en una clínica local vinculada a una investigación periodística que reveló que el ministro de Salud, Jorge Lópezordenó a seis trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de departamento.

Según denunció un reportaje del dominical Punto Final, el ministro de Salud, Jorge López, habría ordenado a varios trabajadores depositar miles de soles en una misma cuenta bancaria con el fin de comprar un departamento en Lima para su familia.

En el reportaje se dio a conocer que el propio titular del Ministerio de Salud se reunió con seis trabajadores en el cuarto piso de la sede de dicha cartera para recibir los sobres con dinero y las indicaciones respectivas para depositarlo el pasado 31 de agosto en una misma cuenta bancaria, cuyo titular es Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del ministro.

Los depósitos a la cuenta de Apaza Meza fueron realizados por los trabajadores el pasado 31 de agosto. Según Punto Final, Lesly Vivar Saavedra depositó 9 mil soles en una agencia bancaria, mientras que César Roque Torres también realizó depósitos de 9 mil soles.

Esperanza Coello Álvarez y Carlos Sánchez Rodríguez repitieron la misma modalidad de sus compañeros, pero en el caso de Pedro Vásquez Espinola fue diferente porque depositó solo 9 900 soles. Por último, una persona que no ha sido identificada depositó 16 500 soles. En total 98 400 soles fueron a parar a la cuenta de Dervy Apaza Meza.

El 22 de agosto pasado, Dervy Apaza Meza abrió una cuenta en dólares en el Banco de Crédito del Perú y al día siguiente la empresa del doctor y empresario Luis Quito le depositó 70 mil dólares. Con todo el dinero recaudado, la señora compró un departamento ubicado en el distrito de Jesús María.

Apaza Meza declaró en el reportaje que le pidió al ministro de Salud el dinero por un «tema muy personal» con sus hijas. En esa línea, señaló que tiene cómo probar las razones por las cuales recibió los 70 mil dólares, pero no quiso decirlo.

En tanto, el ministro de Salud, Jorge López, dio una entrevista al mismo programa dominical donde aseguró que el dinero depositado a la cuenta de Dervy Apaza es suyo «producto de sus ahorros» y pidió ayuda a su personal de confianza para que lo enviaran; sin embargo, dijo desconocer por qué ellos decidieron hacerlo de esa manera.

Pedro Castillo remueve al ministro Jorge López

Tras conocerse este caso, el presidente Pedro Castillo anunció la destitución del ministro de Salud, Jorge López, luego de que un reportaje de Punto Final revelara que el titular del Minsa ordenó a seis trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de departamento.

«Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país», señaló el mandatario.

En el reportaje de Punto Final se dio a conocer que el propio titular del Ministerio de Salud se reunió con seis trabajadores en el cuarto piso de la sede de dicha cartera para recibir los sobres con dinero y las indicaciones respectivas para depositarlo el pasado 31 de agosto en una misma cuenta bancaria, cuyo titular es Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del ministro.

El 22 de agosto pasado, Dervy Apaza Meza abrió una cuenta en dólares en el Banco de Crédito del Perú y al día siguiente la empresa del doctor y empresario Luis Quito le depositó 70 mil dólares.

El ministro de Salud, Jorge López, dio una entrevista al mismo programa dominical donde aseguró que el dinero depositado a la cuenta de Dervy Apaza es suyo «producto de sus ahorros» y pidió ayuda a su personal de confianza para que lo enviaran. Sin embargo, dijo desconocer por qué ellos decidieron hacerlo de esa manera.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *