A menos de 10 días de las elecciones, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto en Lima, según encuesta de Datum

Las preferencias electorales en Lima parecen consolidarse a menos de diez días de las elecciones municipales y regionales. La última encuesta de Datum, publicada este viernes en el diario Perú.21, revela que tres candidatos reúnen más del 50 % de la simpatía de los electores.

Éstos son Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y George Forsyth (Somos Perú) que juntos suman el 52.5 % de la intención de voto.

 

Suben en las encuestas

Además, según la encuesta, la intención de voto de Daniel Urresti ha caído en casi 3 puntos, mientras que la de Rafael López Aliaga se ha incrementado.

En la encuesta anterior realizada por Datum -entre el 3 y el 7 de setiembre-, Urresti aparecía con el 24.3 % de las preferencias de la ciudadanía limeña, mientras que López Aliaga tenía un 19.9%.

Sin embargo, entre el 19 y el 21 de este mes, el candidato de Podemos Perú registra un 21.5 % de intención de voto, mientras que el candidato de Renovación Popular aparece con el 20 %, un incremento no menor considerando lo ajustadas de las preferencias electorales.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *