Tres sismos un 19 de septiembre en México: «No hay una explicación científica»

Tras registrarse un sismo de magnitud 7.7 el pasado lunes en México, la periodista de Milenio Radio, Elisa Alanis, dijo en RPP Noticias que el Sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México no ha encontrado una explicación científica a esta «coincidencia» de 3 sismos de magnitud mayor a 7 en una misma fecha (19 de septiembre) en tres años diferentes (1985, 2017 y 2022).

02:10

La comunicadora recordó que tras el sismo de 1985, el gobierno mexicano tomó una serie de medidas para reducir las muertes por desastres. «Se transformó la norma, Protección Civil comenzó a tener un papel mucho más importante para indicar qué es lo que teníamos que hacer, los edificios tienen ciertas estructuras que deben ser respetadas y, además, el tema de la alerta sísmica me parece fundamental», explicó.

03:38

Sobre este sistema de alerta sísmica, Alanis indicó que ya forma parte de la cotidianidad de los mexicanos y les ha permitido adoptar las medidas necesarias en caso ocurra un sismo. «(La alerta sísmica) nos da por lo menos un minuto para poder evacuar y para poder colocarnos en la señalización que también está por toda la Ciudad de México, en donde se han sentido muy fuerte los sismos y donde tenemos mucha actividad y edificios muy grandes», mencionó la periodista.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *