Pleno del Congreso votará este miércoles 7 pedido de suspensión a Freddy Díaz

06/09/2022 El pleno del Congreso se reunirá mañana miércoles 7, desde las 16:00 horas, con el fin de debatir y votar el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que declara fundada la denuncia contra el legislador Freddy Ronald Díaz Monago y que propone su suspensión del cargo por 120 días de legislatura.

Diaz Monago es investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho parlamentario. El Congreso lo sanciona éticamente porque los hechos ocurrieron en su oficina del Congreso, donde además se bebió licor.
Además, de la suspensión de Díaz Monago en el ejercicio del cargo, se plantea el descuento de sus haberes por 120 días de legislatura.
Interpelación
A las 18:00 horas, la representación nacional interpelará al ministro del Interior, Willy Huerta, quien deberá responderá un pliego de 12 de preguntas referidas a su gestión en ese sector.
Huerta deberá responder sobre la justificación o necesidad de realizar cambios en el alto mando de la Policía Nacional del Perú y designar como su comandante general a Raúl Alfaro Alvarado en lugar de Luis Vera Llerena; designar como jefe de Estado Mayor a Vicente Álvarez Moreno en lugar de Raúl del Castillo, y designar como inspector general a Segundo Mejía Montenegro.
Así como para que responda sobre los indicadores que demostrarían que el teniente general de la PNP, Luis Vera Llerena, no alcanzó los objetivos que requiere la población en cuanto a la lucha contra la inseguridad ciudadana, teniendo en cuenta su breve permanencia en el comando, entre otras interrogantes.
La moción de orden del día 3775 fue admitida (por 67 votos a favor, 36 en contra y una abstención) en la sesión del pleno del 2 de setiembre pasado.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *