Cuatro turistas fallecen en accidente de tránsito en la ruta Cusco-Quillabamba

Cuatro personas fallecieron, tres ciudadanos colombianos y un peruano, luego que una miniván de una empresa turística se despistó y volcó la noche del domingo en un barranco de 100 metros de profundidad, en el sector Abra Málaga, en el kilómetro 134 de la ruta Cusco-Quillabamba, región Cusco.

En la unidad móvil se encontraban a bordo 20 personas (el conductor, dos turistas nacionales y 17 turistas extranjeros).

El jefe de la División Policial de La Convención, William Falcón Berrocal, señaló que el accidente del vehículo, con placa de rodaje X1M-953, se produjo debido a las malas condiciones climatológicas registradas en el sector.

«Al parecer una de las causas habría sido la neblina, la oscuridad y la llovizna. La búsqueda de los cuerpos y de las pertenencias ha sido un desastre porque bajar a la zona ha sido complicado», indicó la autoridad policial.

Cancillería expresa condolencias

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó este lunes sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en el Abra Málaga, la red vial Cusco-Quillabamba, y a los Gobiernos de los turistas extranjeros fallecidos.

«Mantendremos la coordinación intersectorial con las autoridades competentes, a través de nuestras dependencias en el Perú y en el exterior», indicó en su cuenta Twitter.

Además, Cancillería precisó que viene monitoreando la situación tras el trágico accidente y brinda el apoyo correspondiente a través de la Oficina Desconcentrada (ODE) de Cusco y la Dirección de Promoción Turística del sector.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *