Alejandro Cavero presenta proyecto de ley que plantea establecer la unión civil en el Perú

El congresista Alejandro Cavero, miembro de la bancada Avanza País, presentó este lunes un proyecto de Ley que establece la unión civil en el Perú, iniciativa que busca proveer un marco de seguridad jurídica a personas del mismo sexo ante la actual situación de desprotección, la cual genera violencia y discriminación.

En conferencia de prensa, el congresista Alejandro Cavero, sostuvo que el proyecto ha sido trabajado junto con diversas organizaciones de la sociedad civil como el Instituto Político para la Libertad Perú, Somos Ciudadanía, La Liga Libertad y el Movimiento Homosexual de Lima.

«Creemos que a pesar de la tremenda crisis social, política e institucional que vive el Perú en este momento, no podemos dejar de dar la batalla en situaciones importantes como por ejemplo la defensa de los derechos y libertades de las minorías”, señaló en conferencia de prensa.

Detalles del proyecto de unión civil

El proyecto de ley tiene por objeto regular los efectos jurídicos de la unión civil, como institución constituida por dos personas del mismo sexo o del sexo opuesto, unidas con el fin de compartir un proyecto de vida y que deciden obligarse libremente frente al otro para su cuidado, apoyo mutuo y participación en decisiones relevantes.

De acuerdo al texto, podrán constituir una unión civil las personas que sean mayores de edad, no estén unidas en matrimonio o unión de hecho, no sean deudores alimentarios y gocen de plena capacidad para el ejercicio de sus derechos civiles.

Los convenientes civiles tendrán el derecho a tomar decisiones médicas respecto del otro conviviente, podrán realizar visitas íntimas a centros penitenciarios y podrán percibir la pensión y demás beneficios derivados de la muerte de uno de ellos.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *