Yenifer Paredes y los hermanos Hugo y Anggi Espino serían testaferros de Pedro Castillo, según la Fiscalía

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder advirtió en su pedido de detención preliminar contra la cuñada del presidente Pedro Castillo y otros personajes, la existencia de una organización criminal dedicada a la comisión de diferentes delitos, como el de colusión agravada en los departamentos de Lima y Cajamarca.

Según la tesis del fiscal Hans Aguirre Huatuco, a cargo de la diligencia realizada este martes pasado en Palacio de Gobierno, donde se intentó -sin éxito- ubicar y detener a Yenifer Paredes, hermana de la esposa del jefe de Estado, esta presunta organización criminal tendría una estructura que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo Terrones.

Además, los lugartenientes de esta red estarían compuestos por dos funcionarios de alto nivel: el primero sería el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y el segundo sería José Nenil Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía, en la provincia de Chota, Cajamarca, quien esta tarde fue detenido en una calle del Centro de Lima, al igual que otros personajes.

Como coordinadores estarían dos familiares del presidente, principalmente su esposa, Lilia Paredes. Además, como testaferros y caras visibles de la organización estarían los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, al igual que su cuñada Yenifer Paredes Navarro y David y Walther Paredes Navarro, cuñados del presidente Pedro Castillo.

Como empresas de fachada la investigación del Ministerio Público apunta a JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, representada por el investigado Hugo José Espino Lucana, y Destcon Ingenieros & Arquitectos S.A.C., representada por Anggi Espino Lucana y Hugo Ananeo Espino Almeida, hermana y padre respectivamente del primero

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *