Juan Reynoso llegó a un acuerdo con la FPF para ser el nuevo técnico de la Selección Peruana

El entrenador peruano Juan Reynoso asumirá la dirección técnica de la Selección Peruana con miras a las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026. RPP Noticias pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol llegó a un acuerdo con el exfutbolista nacional para que asuma el desafío de llevarnos al Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026.

La FPF oficializará su contratación este miércoles, o jueves a más tardar, en Videna. Su contrato será hasta finalizar las Eliminatorias y si logra los pasajes a la Copa del Mundo se le extenderá su vínculo con la FPF.

Juan Reynoso, que viene de dirigir a Cruz Azul de la Liga MX, será el reemplazante de Ricardo Gareca,  quien estuvo al frente de la bicolor durante los últimos siete años.

El primer partido de Juan Reynoso como DT

La primera prueba de Juan Reynoso al frente de la Selección Peruana será el partido amistoso ante México, partido amistoso programado para el sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena, California.

La convocatoria para este encuentro se realizará la primera semana de setiembre.

 

¿Quiénes conforman el comando técnico de Juan Reynoso?

El comando técnico de Juan Reynoso estará conformado por siete personas. Entre ellas están Jaime Serna (asistente), Gustavo Leombruno (preparador físico), Rosalío Díaz (analista de video), Óscar Gambetta (preparador de arqueros). Los tres primeros han trabajado con el exdefensa en la Liga MX.

Yoshimar Yotun tuvo a Juan Reynoso como su técnico

Yoshimar Yotún se refirió a la posibilidad de Juan Reynoso como DT de la Selección Peruana. «Juan es un gran entrenador. He tenido la oportunidad de estar con él en el 2011 y después en Cruz Azul el año pasado. Todos sabemos de la capacidad que tiene él para dirigir», señaló.

Incluso, el mediocampista de Sporting Cristal consideró que sería «espectacular» si la FPF elige a Reynoso, quien fue su entrenador en el cuadro celeste y Cruz Azul.

«Sería una buena opción para la Selección que él este aquí. Es intenso y ganador, así que si viene Juan sería espectacular, además que es peruano merece una oportunidad», agregó en conferencia de prensa.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *