Freddy Díaz: Poder Judicial evaluará este viernes pedido de impedimento de salida del país contra congresista

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anunció, a través de Twitter, que este viernes 5 de agosto, a las 10 a.m., se evaluará el pedido de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz Monago.

Como se sabe, el día domingo, la Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país del congresista. Ante ello, Díaz adelantó que entregaría su pasaporte a su llegada al Ministerio Público.

La decisión del Poder Judicial se da luego que el congresista se pusiera a disposición del Ministerio Público este lunes, luego de estar inubicable durante 4 días.

Diligencias

Tras ponerse a disposición, la Fiscalía realiza diligencias enel interior del edificio José Faustino Sánchez Carrión, en el distrito de Cercado de Lima, junto al parlamentario Freddy Díaz.

En dicho inmueble, ubicado en el Jirón Azángaro, se habría sido perpetrado el presunto delito de violación sexual contra una trabajadora del despacho de Díaz Monago.

Asegura su inocencia

Minutos antes de ponerse a disposición del Ministerio Público, Díaz se comunicó telefónicamente con Canal N, donde anunció que se entregaría a las autoridades y negó ser autor del delito por el que se le acusa.

«De ninguna manera. Soy enfático en ese tema: rechazo todo tipo de actos de violencia contra la mujer y, precisamente, por eso el día de hoy estoy aquí, poniéndome a derecho para que la Fiscalía pueda iniciar con este procedimiento», expresó.

«Estamos esperando que se continúe con todo el procedimiento, son procesos y hay etapas que tenemos que cumplir. La semana pasada hubo feriados y hoy estoy acá en la Fiscalía», agregó.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *