Se queda en la Videna: Juan Carlos Oblitas fue anunciado como director general de fútbol de la FPF

Giro drástico en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Apenas cinco días después de haber anunciado su alejamiento de la Videna, Juan Carlos Oblitas fue oficializado este martes como director general de fútbol de la entidad.

“Como parte del plan de reformas y fortalecimiento institucional de realiza la Federación Peruana de Fútbol, tiene a bien anunciar la creación del nuevo cargo de Director General de Fútbol, el cual tendrá la responsabilidad de liderar el desarrollo y crecimiento deportivo de todas las selecciones nacionales (masculinas, femeninas, futsal, y fútbol playa), así como la Liga Profesional de Fútbol”, precisó la FPF mediante un comunicado.

Juan Carlos Oblitas asumirá un nuevo cargo dentro del organismo de la FPF, donde se resalta que tendrá mayor injerencia en todas las disciplinas de las selecciones nacionales, como también en los torneos profesionales de fútbol, entre ellos la Liga 1.

Juan Carlos Oblitas manifestó haber tenido conversaciones con la Federación Peruana de Fútbol para continuar como director deportivo, no obstante, mediante un comunicado informó el jueves 21 de julio su no continuidad. En conferencia de prensa explicó que la decisión respondía a que la FPF ya evaluaba otras opciones en el cargo. Agustín Lozano le ofreció el puesto a Roberto Silva, quien desestimó la oferta.

Pero el panorama respecto a Oblitas y la FPF cambió. Agustín Lozano había revelado en ‘América TV’ que Oblitas tenía la propuesta de continuar, pero desempeñando el nuevo puesto que se confirmó este martes. Desde el lado del exentrenador de la Selección Peruana, el día de su comparecencia ante los medios no descartó retornar a la Videna

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *