Pedro Castillo se pronuncia tras entrega de Bruno Pacheco y sorpresivamente dice que es bueno para su gobierno

El presidente Pedro Castillo se pronunció este martes sobre la entrega negociada de Bruno Pacheco a la Fiscalía de la Nación, luego de permanecer más de cuatro meses prófugo de la justicia, que lo investiga por presuntos actos de corrupción en los que también se encuentra implicado el mandatario.

En su cuenta en Twitter, Castillo dijo que es satisfactorio para su gobierno que el exsecretario de su despacho «se haya puesto a disposición de la justicia» y que ello evidencia «la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo

 

«El mandatario alude a los señalamientos de una presunta obstrucción de la justicia de parte suya a la captura de Pacheco y otros prófugos de su entorno que aún permanecen en la clandestinidad, luego de que destituyera a Mariano González del cargo de ministro del Interior, un día después de la conformación de un equipo especial de la Policía Nacional para ese fin.

Bruno Pacheco se entrega a la Fiscalía

Fuentes de RPP confirmaron la noche del lunes que el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación.

Según el diario El Comercio, a través de un intermediario, el exsecretario se puso en contacto con el equipo de la fiscal Marita Barreto al notar que su paradero estaba cerca de ser descubierto. Su detención se habría logrado tras una negociación con la Fiscalía y el grupo especial de la Policía

El mismo medio señala que Bruno Pacheco habría decidido salir de la clandestinidad por temor a que atenten contra su vida y por complicaciones de salud. De momento, un equipo de la fiscal Marita Barreto y del coronel Harvey Colchado, del equipo especial de la Policía, tiene a su cargo su seguridad.

Asimismo, El Comercio da cuenta de que, a cambio de su colaboración con la justicia, a Bruno Pacheco se le estaría cambiando la orden de prisión preventiva dictada en su contra por arresto domiciliario. Incluso se conoció que el exsecretario general de Palacio de Gobierno ya dio su primera declaración.

Benji Espinoza, abogado del jefe del Estado, Pedro Castillo, dijo en una entrevista con el programa Así somos de RPP que lo que corresponde ahora es que el Ministerio Público actúe conforme a ley.

«La suerte está echada» para Pedro Castillo

El exministro del Interior Mariano González dijo este martes que la entrega negociada de Bruno Pacheco a la Fiscalía tras permanecer prófugo por más de cuatro meses llevaría al fin de la presidencia de Pedro Castillo, quien esta semana cumple un año en el poder.

«La suerte está echada para el presidente, cuando deciamos que este es el princpio del fin (de Pedro Castillo) no nos equivocabamos», dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

González afirmó que el allanamiento del exsecretario de Pedro Castillo «es producto del trabajo previo» de los equipos especiales conformados en la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional para la investigación y captura de prófugos vinculados a altas instancias del Gobierno.

En se sentido, sostuvo que de no haberse creado un cerco policial alrededor de Pacheco, la entrega del exfuncionario probablemente «no hubiera sucedido».

El exministro dijo que Pacheco tiene mucha información que ya viene proporcionando a la Fiscalía que pueden llevar a «esclarecer la verdad y las posibles responsabilidades penales del presidente (Pedro Castillo)»-

Además, dijo no tener «ninguna duda de que la información de Pacheco sobre Los Niños (apelativo de varios congresistas de Acción Popular implicados en presuntos actos de corrupción) va a ser fundamental» y agregó que el número de estos parlamentarios que se habrían beneficiado con favores del gobierno podrían ser mucho mayor al de los seis conocidos hasta la fecha.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Gustavo Alfaro tras eliminación de Ecuador: «Es un golpe muy duro, la frustración es grande»

Este martes Ecuador cayó por 2-1 ante Senegal por la tercera jornada de la fase de grupos y quedó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *